¿Donde estuvo la señora los 12 años de gobierno kirchnerista?…

Por Ricardo Bustos

Cuando leí la noticia, lo primero que vino a mi mente fué creer que algo malo estaba sucediendo con mi salud mental porque semejante información y de quien trataba, dejaba muchas dudas. Lo cierto es que sucedió y ha dejado con la boca abierta a propios y extraños, teniendo en cuenta la cercanía por parentesco o ideología política con quienes formaron parte de la «Banda» que se llevó todo lo que encontró a su paso, antes y durante la gestión presidencial pasada.

En mi barrio y no por falta de respeto hacia nuestros vecinos, todavía se escuchan palabras como «caradura o mentiroso» cuando algún caso supera los límites del sinismo en los protagonistas.

Tratándose de una figura pública, conocida, quien formó parte del riñón del gobierno Kirchnerista y como si fuera poco con lazos de sangre con el ex presidente fallecido, adquiere mas notoriedad el síndrome de la «Borocotización» en un tiempo donde todos contra todos, se están sacando los ojos para ver quien queda mejor parado en la triste escena que van montando de manera «itinerante», tratando por todos los medios de mostrar a la sociedad que «ellos» no son como «aquellos».

La noticia nos conduce a la hermosa provincia de Santa Cruz, lugar de residencia de quien fuera Ministra de Desarrollo Social de la Nación desde el año 2003 hasta el 2015. Hoy leemos en todos los medios nacionales que:

«La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró este martes que recibió «una provincia quebrada» por lo que consideró que «no es fácil» la situación que le toca atravesar debido al «ahogo financiero, «No es fácil la situación de la provincia, nos dejaron una provincia quebrada, pero estamos haciendo lo posible imposible para sacarla adelante. Tenemos un ahogo financiero y los ingresos vienen por goteo».

En lo personal y fiel al respeto que siempre he sentido y siento por el género femenino, me estoy mordiendo los labios tratando de buscar alguna palabra que no sea ofensiva para definir la situación que ha provocado la señora gobernadora sureña con sus hipócritas declaraciones.

Como frutilla del postre y demostrando que algún trato entre bambalinas con el gobierno nacional, ha dado resultado para que su provincia comience a salir de la crisis, Doña Alicia ha dicho que está «sufriendo las consecuencias de lo que pasa a nivel nacional».

En este acto de sincericidio, ha dejado al descubierto que tanto la señora Alicia Kirchner, como gran parte del gabinete que integraba, sabían del desastre que nos estaban dejando en todo el país a nivel económico, político y social.

Lo cierto es que van pasando los meses y en puñados, como racimos de uva, van dejando de pertenecer al «proyecto» muchos dirigentes que en su momento pisaron fuerte las arenas del poder, defendiendo con uñas y dientes algo que ahora quieren tapar como si no hubiera existido.

Eduardo Costa, Contador público y Diputado Nacional, (UCR-Coalición Cívica ARI) el mismo que en el año 2004 compró en El Calafate, un lote de 30.000 mts2, pagando por cada metro $7,50, para construir una sucursal de sus supermercados «Hiper-Tehuelche» y es esposo de la dirigente Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur, afirmó que la provincia enfrenta un «panorama desolador», y lo atribuyó a que «están usando la plata de Santa Cruz para financiar militancia en el conurbano» (?)

De ser cierta la afirmación del Diputado sureño, estaríamos ante una situación difícil de solucionar por varias razones, aunque quizá la mas grave sea el desconocimiento que tiene la actual gobernadora de Santa Cruz, sobre las actividades que desarrollan sus propios funcionarios, al margen de la Ley o bien la mentira institucionalizada de quienes vienen gobernando ese territorio hace muchos años.

Para la hermana del ex presidente, «La parálisis de las obras públicas nacionales repercute en la actividad de la provincia» y podemos sumarle las vacaciones forzadas de quien fuera el artífice de la obra pública (compartida) Don Lázaro Báez, con sus múltiples empresas, flojas de papeles.

Fiel al estilo kirchnerista, la señora Alicia, no ha dudado en descargar su enojo acusando de «discriminación» de parte del Gobierno, con la provincia de Santa Cruz, advirtiendo que «a Jujuy le dieron muchísimo más dinero» que a su distrito y que «los municipios de Cambiemos» santacruceños «recibieron todos los aportes, pocos, pero los recibieron» (cinco municipios sobre un total de 20).

La mala memoria, el cinismo hipócrita, los sueños compartidos, el vamos por todo, cinco por uno no quedará ninguno, el robo a la nación de todas y todos y la década ganada, terminaron siendo ESTO que hoy estamos comprobando aquellos que nunca creímos en ese proyecto y los que en su buena fe, fueron engañados cruelmente por una manera corrupta y sucia de hacer política. Mucho no ha cambiado en el país porque los que estuvieron, continúan y deciden por nosotros en muchos distritos del país, haciendo de su gestión un coto de caza donde se tiene bajo el dominio político a todos los poderes del Estado, con la complicidad de esos mismos poderes.

Lamentablemente la amnesia se hizo dueña de la mente en muchos políticos que fueron partícipes del modelo.

¿Seremos los ciudadanos capaces de diferenciar entre uno y otro cuando llegue la hora de volver a elegir candidatos?. De nosotros depende. Después no habrá derecho a queja.

«No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto». Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.